Nunca llueve a gusto de todos. Al menos, eso es lo que nos dicen.

Son los días perfectos para ponerse un poco romántico. Y es que es otra de esas cosas que tiene la lluvia, que todo es mucho más bonito.

Días de lluvia - fotografías que tienen muchos recursos

Más allá de capturar un momento interesante que nos ofrece un día de lluvia, ya sea un paisaje, un retrato,… es importante sacar el máximo partido a las connotaciones que la lluvia otorga: nostalgia, movimiento, melancolía, dramatismo… En el detalle azul elejimos qué queremos contar con nuestras imágenes. Cualquier escena puede tener muchas interpretaciones, pero si además tenemos el complemento de la lluvia encontramos con opciones aún más interesantes para sacar partido. Pequeñas historias que podemos explotar.

Días de lluvia - fotografías que tienen muchos recursos

No nos olvidemos de lo más importante: lo que queremos transmitir, buscar la historia en cada momento, lugar, en cada rostro…

Días de lluvia - fotografías que tienen muchos recursos

Por supuesto, no podemos olvidar que con el procesado podemos acentuar y sacar todo el partido a nuestras fotos de lluvia. Optar por el blanco y negro, por contrastes más acentuados, incluso con desenfoques… son solo algunas opciones. Exploremos las posibilidades de cada fotografía. En el detalle azul conseguimos hacer de estos días nublados, todo un mundo de posibilidades. Deja que te fotografiemos.